Primer torneo del mundo en disputarse en 3 países a la vez, reúne a 260 equipos
julio 31, 2023
Nueva Sede: Matemale
marzo 14, 2024
Primer torneo del mundo en disputarse en 3 países a la vez, reúne a 260 equipos
julio 31, 2023
Nueva Sede: Matemale
marzo 14, 2024

Durante el último fin de semana de junio se celebrará el torneo internacional de fútbol base Pirineos Cup. Un evento que pretende facilitar una experiencia integral, tanto para los equipos como para las familias y los niños y niñas. El torneo resulta ser una apuesta por el deporte, y más concretamente por el fútbol y por el impulso de sus categorías base, generando una experiencia entre personas de todas las edades y de diferentes partes del mundo.

 

En su última edición, el torneo Pirineos Cup contó con la participación de 260 equipos, divididos en diferentes categorías (11 categorías masculinas y femeninas) y de 14 países y 5 continentes diferentes (España, Reino Unido, México, Filipinas, Tailandia, India, EEUU, Australia, Líbano, Países Bajos, Francia, Andorra, Albania y República Democrática del Congo). Participaron algunos equipos de primer nivel nacional como RCD Espanyol, Rayo Vallecano y Girona FC, y otros de prestigio internacional, como Liverpool FC, Club América o CF Monterrey. Además, celebró más de 750 partidos, repartidos en 24 terrenos de juego diferentes, y distribuidos en 3 países diferentes (España, Francia y Andorra), siendo posiblemente el único torneo del mundo en la actualidad con esta particularidad.

El torneo permite disfrutar de una experiencia integral, en un entorno único y especial. En un entorno dónde las ciudades brillan por su ausencia y la tecnología parece quedarse en los bolsillos de todos sus visitantes. Las diferentes sedes, en su mayoría, se encuentran en el Pirineo catalano-francés, conocido por su diversidad y belleza paisajística, así como por su infinidad de posibilidades a nivel deportivo, cultural y gastronómico. El torneo representa, sin duda alguna, un gran impulso turístico para toda la región, debido a la afluencia de los más de 4.000 participantes y 1.500 acompañantes.

La dimensión de este evento, que va más allá de lo puramente deportivo y competitivo, se mide también por la presencia de grandes clubes y de grandes jugadores, que a día de hoy, brillan en el fútbol profesional a nivel mundial. Estos resultan ser un espejo y unos referentes para todos los niños y niñas que nos visitan en cada una de las ediciones. Algunos ejemplos son Marco Asensio, Marc Bartra, David López, Luka Romero, Joan Capdevila y Albert “Chapi” Ferrer, entre otros.

Así pues, se buscarán nuevos campeones y campeonas de esta próxima edición, aunque bien es cierto que primarán siempre los valores y la deportividad entre los participantes, siendo un premio de final de temporada para clubes y academias que despedirán la temporada a lo grande en los Pirineos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *